En esta década las mujeres empezaron a llevar formas más rectas ropas de muchos colores, faldas cortas, ropa ceñida... ¡UN CAMBIO ROTUNDO!
Look de los años 60
El pantalón de campana, el elemento más importante del look de los años 60:
El pantalón de campana es, efectivamente la prenda más innovadora de los años 60. La mujer se pone ahora pantalón, algo que hasta ese entonces estaba reservado a los hombres. La forma del pantalón se vuelve innovadora, ensanchándose hasta los pies.
La minifalda, la revolución del look sesentero:
Es el símbolo de la independencia de las mujeres y se vuelve casi indispensable del look de esta época. Son bastante cortas, con botas, en general de charol, así como con colgantes de colores (naranja, amarillo, rojo...)
Sin vestido en forma de trapecio no es posible tener un look sesentero:
Vestido recto por encima de la rodilla, y en forma de trapecio, esta prenda es uno de los modelos más emblemáticos del look de los 60. Todo de colores o con motivos gigantes, siempre combinados con votas de charol, blancas o negras.
Loos años 60: El trikini
En la playa, la moda de las mujeres emancipadas en los años 60 es llevar trikini, reservando los modelos de una pieza para las mayores y el bañador de dos piezas para las pin-up. Es un verdadero cambio de costumbres, se enseña el pecho, la libertad de las mujeres se pone en marcha. Hoy, algunas siguen revindicando el espíritu libertador del trikini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario