jueves, 27 de septiembre de 2012

Moda años 60



 Todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década del 60. La década del 50 fue el momento en que se desarrolló la cultura juvenil, y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamente influenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.
En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.




martes, 25 de septiembre de 2012

Moda años 50

Ahora dejamos un pequeño resumen... de las distintas vestimentas de los años 50


Las principales protagonistas de esta época son las mujeres, ellas fueron las que celebraron el fin de la guerra y se valieron de modelos esplendidos para mostrar en pocas palabras "su vuelta a la felicidad" , con esto la sencillez de los años 40 comenzó a quedar atrás. 

En los varones al igual que las mujeres se nota un cambio, de pasar a usar un estilo muy formal nos llevan a camisetas negras o blancas, bastante ajustadas al cuerpo, y chaquetas negras de piel, el cabello tuvo sus cambio al igual que la vestimenta. 





Un dato muy importante es que durante los años 50 la moda estuvo influenciada por los artistas y personajes famosos del momento como Elvis Presley, Marlon Brando, Brigette Bardot y la hermosa Marilyn Monroe  









jueves, 6 de septiembre de 2012

Vestimenta de niños años 50


Los 50’s, época del rock & roll, crinolinas y tobilleras. Para los niños   la moda no era divertida, camisas y corbatas de moño, chalecos, sacos, pantalones cortos para los más pequeños y largos para los que estaban a punto de ser jóvenes adolescentes, zapatos de vestir, bostonianos y bicolores. Las niñas no la pasaban mejor con vestidos, adornados por holanes y cuellos almidonados, calcetitas restiradas y peinados de rulos enlacados. La comodidad no tenía cabida, los adultos pequeños vestían formales en toda ocasión.